Programa “Trabaja Perú” concluye con charla informativa en el Complejo Arqueológico Mateo Salado

El programa de empleo temporal “Trabaja Perú” del Ministerio de Trabajo que impulsó labores de limpieza y mantenimiento en el Complejo Arqueológico Mateo Salado durante el mes de setiembre, concluyó este martes 29 con una charla informativa en las instalaciones del sitio arqueológico. Este programa fue promovido por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), en coordinación con el Ministerio de Cultura (MINCUL).

La charla, a cargo del Proyecto Integral Mateo Salado del Proyecto Qhapaq Ñan – Sede Nacional y la Dirección de Participación Ciudadana de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural ambos del MINCUL y coorganizada con la Subgerencia de Patrimonio Cultural, Artes Visuales, Museos y Bibliotecas de la MML, consistió en una bienvenida y reflexión sobre las labores realizadas por los trabajadores del programa, quienes proceden del entorno vecinal de Mateo Salado, e incidió en cómo estas labores favorecen la puesta en valor de nuestro patrimonio cultural. Continuó con una exposición alusiva a la historia y valores culturales presentes en el complejo arqueológico, donde se apreció que algunos participantes habían realizado visitas guiadas al monumento y asistido a actividad culturales.

Al concluir, los organizadores entregaron a los 49 asistentes material informativo y recreativo sobre el patrimonio cultural e información sobre la próxima reapertura del complejo arqueológico Mateo Salado en el marco del Decreto Legislativo N° 1507, guardando las medidas de seguridad sanitaria pertinentes.     

Jueves, Octubre 1, 2020 - 20:30