Proyecto Qhapaq Ñan participó de la segunda presentación multisectorial organizada por CONADIS

El Proyecto Qhapaq Ñan - Sede Nacional del Ministerio de Cultura participó de la segunda presentación multisectorial “Avances y Desafíos sobre la Inclusión de las Personas con Discapacidad”, organizado por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y el Ministerio de Salud. 

Esta actividad se realizó el 21, 22 y 23 de octubre del presente, en el marco del Día Nacional de la Persona con Discapacidad y estuvo dirigida a los responsables de las OMAPED (Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad) y OREDIS (Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad).

En estos tres días se implementaron mesas de trabajo donde se trataron distintas temáticas como: discapacidad, accesibilidad, salud, educación, protección y justicia, empleo y buenas prácticas para la inclusión de las personas con discapacidad.

En esta última mesa, Buenas Prácticas para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, se presentó la representante del equipo técnico de Participación Comunitaria del Proyecto Qhapaq Ñan – Sede Nacional, con la práctica “La participación de la persona con discapacidad en el Proyecto Qhapaq Ñan”. En esta intervención se explicó el proceso participativo desarrollado desde el 2015 en doce provincias del país con diversos colectivos de personas con discapacidad. 

Así también, se dieron detalles sobre la experiencia de la implementación de un circuito accesible para personas con discapacidad visual en la zona arqueológica Huaycán de Cieneguilla, como parte de un trabajo conjunto con diversas instituciones nacionales que trabajan en beneficio de la persona con discapacidad visual y el equipo técnico del Proyecto Qhapaq Ñan - Sede Nacional.

Para finalizar la presentación, se proyectó el video del proyecto participativo e inclusivo “Circuito accesible para personas con discapacidad visual en la ZAM Huaycán de Cieneguilla” que muestra el proceso y estrategias que viene desarrollando el Proyecto para el diseño del circuito.
Al concluir el evento, los representantes de las instituciones participantes coincidieron en resaltar la importancia de implementar las prácticas inclusivas a nivel nacional en todos los sectores del Estado.

Martes, Octubre 29, 2019 - 16:30