Proyecto Qhapaq Ñan brinda talleres educativos a escolares de Cerro Azul

El Proyecto Qhapaq Ñan del Ministerio de Cultura realizó talleres educativos dirigidos a escolares de 5° grado de primaria de la Institución Educativa  José Olaya Balandra del distrito de Cerro Azul, provincia de Cañete.

Las y los estudiantes aprendieron sobre el aprovechamiento de terrazas agrícolas durante la época inca, el reconocimiento de su construcción, y del uso de los diferentes cultivos producidos en los andenes. Asimismo, los escolares, distribuidos en equipos, construyeron sus propias maquetas de andenes. Finalmente, los alumnos visitaron la zona arqueológica El Huarco donde participaron de actividades lúdicas sobre el sistema de andenes, reconociendo las diferencias y similitudes con las terrazas de El Huarco.

El Huarco, en Cerro Azul, es un importante asentamiento costeño que forma parte de la red vial del Qhapaq Ñan, que es una extensa red de caminos que constituye la mayor obra de infraestructura realizada en la época prehispánica, y que continúa siendo usada hasta la actualidad.

Viernes, Julio 12, 2019 - 10:15