Proyecto Qhapaq Ñan inició ciclo de charlas para personas con discapacidad en CERPS - La Victoria

El representante del Proyecto Qhapaq Ñan - Sede Nacional del Ministerio de Cultura, el director del Centro Especializado de Rehabilitación Profesional y Social (CERPS) sede La Victoria, Martín Tantaleán Del Águila, y el jefe de la Unidad de Rehabilitación Social, Pablo Tomas Huamán Medina, se reunieron el 3 de febrero para reafirmar el compromiso de apoyo interinstitucional  firmado entre ambas instituciones hace un año.

Por ello, el equipo técnico de Participación Comunitaria del Proyecto Qhapaq Ñan - Sede Nacional, con el objetivo de implementar acciones informativas sobre el Camino Inca dirigidas a personas con discapacidad, inició la primera charla dirigida a las y los jóvenes del taller de ajedrez del centro y así dar inicio al ciclo de charlas inclusivas “La Importancia del Qhapaq Ñan - Sistema Vial Andino” a las usuarias y usuarios con discapacidad junto a sus familiares para este 2020.

A través de variadas y divertidas dinámicas y un lenguaje accesible, el equipo técnico especialista del Proyecto Qhapaq Ñan compartió las características y el valor del Camino Inca, los tipos de sitios arqueológicos, el sistema de postas y los chasquis. Estas últimas fueron comparadas con las actividades físicas que desarrollan las y los usuarios del CERPS - La Victoria en sus talleres.

Familiares y especialistas del centro manifestaron su agradecimiento al equipo técnico del Proyecto Qhapaq Ñan - Sede Nacional por incentivar y continuar con el trabajo participativo para incluir a las personas con discapacidad en la gestión de su patrimonio cultural.

El director del CERPS manifestó que esta es solo la primera charla de las que se dictará en todo el año a todos los usuarios del CERPS - La Victoria; por ello, agradeció el trabajo que desarrolla el Proyecto Qhapaq Ñan - Sede Nacional y manifestó sus expectativas por continuar con las actividades programadas, para que todos los usuarios tengan la oportunidad de conocer los sitios administrados por el Proyecto.

Cabe resaltar, que este centro es uno de los cuatro a nivel nacional que trabajan con el objetivo de integrar a las personas con discapacidad en la vida laboral y social, capacitándolos constantemente en actividades de toda índole, incluidas las culturales.

Miércoles, Febrero 5, 2020 - 17:00