Proyecto Qhapaq Ñan realizó taller de capacitación para docentes junto a COMIUNESCO

Treinta docentes provenientes de escuelas públicas y privadas de Lima participaron en el taller “Las guías metodológicas del Qhapaq Ñan para trabajo en aula”. Durante los dos días que se desarrolló el taller, se buscó que los asistentes reflexionaran sobre las posibilidades pedagógicas del uso del patrimonio cultural vinculado al Qhapaq Ñan.

Durante la ceremonia de inauguración, el Coordinador General del Proyecto Qhapaq Ñan, Elías Mujica Barreda, destacó la importancia del Gran Camino Inca como elemento que integró el Tawantinsuyu. Así mismo, mencionó la importancia del rol del docente, quien tiene en sus manos la labor de transmitir el valor del patrimonio cultural nacional a los niños, niñas y adolescentes. Por su parte, Odette Herbozo, Secretaria General de la Comisión Nacional Peruana de Cooperación con UNESCO, alentó a los asistentes en aprovechar al máximo el taller en beneficio de la población estudiantil y de las escuelas que conforman la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO.

En el segundo día se visitó el complejo arqueológico Mateo Salado, que cuenta con un circuito turístico y diversos talleres educativos para escolares y por la tarde los docentes realizaron en grupo una sesión de clase empleando los diferentes recursos didácticos de la guía N°1 del Qhapaq Ñan.

Al finalizar el taller, a cada participante se le entregó un diploma de participación, así como la Guía N°1 “¿Qué es el Qhapaq Ñan?” y diversas publicaciones referidas al patrimonio cultural y la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO.

Lunes, Agosto 5, 2019 - 17:45