El Qhapaq Ñan – Sede Nacional organizó durante la segunda semana de febrero el taller de periodismo infantil “Pequeños Reporteros de Cerro Azul“ con niños del distrito costeño que es zona de influencia del Proyecto Arqueológico El Huarco, que forma parte del Qhapaq Ñan.
El propósito del taller es promover la enseñanza de técnicas de periodismo y fotografía dirigidas a la población infantil del área de influencia del Qhapaq Ñan de Cerro Azul y reforzar los conocimientos sobre patrimonio cultural vinculado al Camino Inca utilizando las herramientas de comunicación como instrumento de difusión de su importancia con la finalidad de protegerlo y conservarlo.
Asimismo, este programa nos permitirá reforzar la identidad cultural, y la importancia que tienen los medios de comunicación en el fomento y difusión del patrimonio cultural. Las sesiones se centraron en desarrollar los conceptos básicos de fotografía y entrevista (prensa escrita, radio y redes sociales).
Como parte del taller se incluyó una exposición fotográfica con las obras realizadas por los niños participantes del taller e infografías sobre el sitio arqueológico El Huarco en el mismo malecón del balneario de Cerro Azul.






