Qhapaq Ñan continuará con proyectos de conservación y restauración en Vilcashuamán

El Proyecto Qhapaq Ñan - Sede Nacional del Ministerio de Cultura continúa trabajando por la conservación y restauración en el tramo Vilcashuamán – Sangalla.

En este sentido, se inició a una nueva temporada para la Conservación de Emergencia en Zona Arqueológica Monumental de Vilcashuamán (Ayacucho), cuyo objetivo es la restauración del muro de la calle Inkawasi del Sector Templo del Sol y la Luna. Dicho proyecto responde al carácter urgente de la intervención en la estructura en mayor peligro de colapso de la zona arqueológica monumental de Vilcashuamán.

En coordinación con la Municipalidad Provincial y la Junta Directiva de la Comunidad de Vilcashuamán, el inicio de las labores incluyó un ritual de ofrenda a la Pachamama a cargo del Yachak* Orestes Buitrón, quien llevó la ofrenda al Apu Mojo Alto. 

Firme en el objetivo de propiciar la conservación de la Zona Arqueológica Monumental de Vilcashuaman para garantizar su puesta en valor, el Proyecto Qhapaq Ñan reitera su compromiso con las autoridades y comunidad de Vilcashuaman de seguir sus actividades.

(*) Chamán

Miércoles, Octubre 2, 2019 - 15:15