Se inauguró la muestra: “Tras los pasos de Alexander von Humboldt” en el Ministerio de Cultura

La exposición “Tras los pasos de Alexander von Humboldt, en conmemoración de los 250 años de su nacimiento” fue inaugurada el día de hoy en presencia del ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, quien estuvo acompañado de Jorge Recharte, director del Programa Andino del Instituto de Montaña y el comandante Eduardo Reátegui Guzmán, vicepresidente de la Sociedad Gráfica de Lima.

La muestra, que se encuentra en el Patio Las Artes del Ministerio de Cultura, se centra en la expedición realizada por el naturalista alemán al extremo norte del Perú, en la cual recorrió y registró la compleja topografía andina y las múltiples cuencas hidrográficas de esta región, así como los restos arqueológicos de sitios incas a lo largo del Qhapaq Ñan, que conectaba Quito y Cusco.

El llamado “padre de la ecología” ha tenido varios reconocimientos este año en el Perú, como el realizado por la Sociedad Geográfica de Lima y el colegio Alexander von Humboldt, al que se suma esta exposición “Tras los pasos de Alexander von Humboldt, en conmemoración de los 250 años de su nacimiento”. Además, en Latinoamérica se vienen realizando homenajes especiales en los cuales se rememora la legendaria expedición que lo llevó por los territorios de Venezuela, Colombia, Ecuador, México, Perú, Cuba, entre otros países.

La exposición estará abierta al público en general hasta el día 07 de diciembre, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. y el ingreso es libre.

Lunes, Noviembre 25, 2019 - 20:30