Se realizó el primer taller de video comunitario en distrito pisqueño

El Proyecto Qhapaq Ñan del Ministerio de Cultura realizó el primer taller de video comunitario en la localidad de Humay (Pisco), en el tramo Vilcashuamán-Sangalla. En esta actividad participaron estudiantes del cuarto grado de secundaria del colegio “Beatita de Humay”. 

En el taller los estudiantes aprendieron técnicas básicas de lenguaje audiovisual, las cuales usaron para realizar tres cortos audiovisuales sobre el patrimonio cultural de Humay.  En la elaboración de dicho material audiovisual se utilizaron locaciones representativas de la ciudad, las historias locales, el diálogo intergeneracional y las memorias de los adultos mayores de la comunidad. De esta manera las alumnas y alumnos aprendieron a revalorizar la memoria viva de los adultos mayores de su comunidad utilizando para ello las técnicas audiovisuales que les brindaron las tres talleristas. 

El taller estuvo a cargo de la Asociación Cultural Maizal, que tienen una trayectoria de trabajo de videos comunitarios significativo, en donde tratan contenidos de territorio, memoria, comunicación y cultura. 

Jueves, Julio 25, 2019 - 16:45