Se realizó la séptima edición de “La Huaca es Poesia – Todas las Artes para el Mundo” en Mateo Salado

El Proyecto Integral Mateo Salado del Qhapaq Ñan - Sede Nacional y el Colectivo Poético Estación 32 celebraron el sábado 30 de noviembre la séptima edición del recital “La Huaca es Poesía”. Este evento emblemático es el más antiguo realizado en el complejo arqueológico Mateo Salado, y en esta oportunidad amplió su convocatoria a las distintas artes y géneros literarios, bajo el lema “Todas las artes para el mundo”.   

Durante el recital se realizó un homenaje a los críticos literarios Ricardo Gonzáles Vigil y Camilo Fernández Cozman, al narrador Zein Zorrilla y al destacado actor teatral Edgard Guillén. La ceremonia se inició con una ofrenda a la huaca, en la que se hicieron presentes un gran número de poetas y público, quienes disfrutaron de la literatura en el espacio monumental de Mateo Salado (Cercado de Lima). El evento contó también con la participación de los alumnos ganadores del concurso de poesía “Revalorizando la Huaca Mateo Salado” organizado por la IE N° 1021 “República Federal de Alemania”, colegio vecino al complejo arqueológico. Asímismo, hubo actividades como pintura en vivo y la presentación del músico Ruy Hinostroza así como grupos de blues y rumba flamenca, y las performances de “Deudos del lado oscuro” y “La danza de los tambores”.

Mediante este evento emblemático, el complejo arqueológico Mateo Salado consolida su labor como un espacio vigente e integrador para la comunidad, donde el público y vecinos se expresan y enriquecen con las más diversas manifestaciones del arte y la cultura de nuestros días.
 
Esta nueva edición se realizó con la colaboración con Zafarrata Editores, Festival Fusión de Culturas, Fundación BBVA y la Municipalidad de Pueblo Libre.

Jueves, Diciembre 5, 2019 - 18:45