Se realizó seminario de orientadores culturales juveniles del Qhapaq Ñan en Sihuas

El Proyecto Qhapaq Ñan participó en el primer seminario para orientadores culturales juveniles del Qhapaq Ñan, realizado en el Instituto Superior Tecnológico Público “Agustín Haya de la Torre” de la provincia de Sihuas, en Áncash, organizado por la municipalidad provincial de Sihuas.

Este evento fue organizado para presentar los avances en la investigación del Qhapaq Ñan en esta provincia, además de brindar información sobre el adecuado manejo del mismo para su futura preservación. 

Los estudiantes de esta casa de estudios pudieron conocer la importancia del camino inca en la actualidad y culminaron el día realizando una visita de  reconocimiento al camino.

Con estas acciones, la municipalidad pretende que más pobladores de la provincia de Sihuas opten por convertirse en mediadores y gestores locales, difundiendo los conocimientos sobre el camino, además de contribuir al cuidado del patrimonio y al desarrollo integral de la localidad.

En esta actividad también participaron representantes de la Casa de la Cultura de Sihuas, autoridades del caserío de Paccha (distrito de Ragash) y los docentes de la institución educativa en mención.

Jueves, Agosto 15, 2019 - 17:30