Sección jaujina del Tramo Xauxa - Pachacamac del Qhapaq Ñan cuenta con señalética

La sección de camino entre Hatun Xauxa y Hatun Chaka, parte de la vía transversal del Qhapaq Ñan que unía Jauja con la cordillera de Pariacaca y Pachacamac, cuenta en la actualidad con señalética, que facilita la orientación de las personas que desean recorrer sus cinco kilómetros de longitud entre las localidades de Sausa y Miraflores (provincia de Jauja, región Junín). 

La señalética incluye información obtenida producto de las investigaciones arqueológicas realizadas en la zona, la misma que fue socializada con las poblaciones locales en reuniones y recorridos por esa ruta ancestral. Considerando la importancia de las lenguas indígenas, los contenidos también están presentados en quechua shawsha, desarrollados por personas acreditadas en la materia. 

Los trabajos realizados son parte de las acciones que el Proyecto Qhapaq Ñan - Sede Nacional viene desarrollando para la puesta en valor del Tramo Xauxa - Pachacamac, en coordinación con autoridades y organizaciones locales, además de la participación activa de las poblaciones vinculadas al camino.

Viernes, Enero 10, 2020 - 16:45