Serenos de Vilcas Huamán son capacitados en lineamientos para visita a sitios arqueológicos

El Proyecto Qhapaq Ñan-Sede Nacional del Ministerio de Cultura llevó a cabo el taller virtual “Lineamientos para la atención en monumentos arqueológicos prehispánicos”, dirigido a los miembros del servicio de Seguridad Ciudadana de Vilcas Huamán a fin de capacitarlos en la implementación del protocolo sanitario para la visita a los sitios arqueológicos de la provincia. En este taller también participaron funcionarios y miembros de la Oficina de Turismo de la municipalidad provincial. 

A través de las exposiciones y el intercambio de opiniones y preguntas, se logró el objetivo de socializar los lineamientos emitidos por el Ministerio de Cultura para una adecuada visita a los monumentos arqueológicos en el marco del estado de emergencia sanitaria que vive actualmente el país.

De igual forma, se estableció un diálogo con los funcionarios públicos  a fin de coordinar acciones que permitan cuidar la salud de los encargados de la vigilancia del sitio arqueológico así como de los vecinos y visitantes.

Mediante acciones el Proyecto Qhapaq Ñan renueva su compromiso de gestionar el patrimonio arqueológico de manera conjunta con la autoridad local.

Martes, Septiembre 15, 2020 - 10:15